TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR EN RIEGOMIJARDIN
Las compras que se efectúen en RIEGOMIJARDIN (en adelante, riegomijardín), a través de la web o venta telefónica (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en RIEGOMIJARDIN la aceptación de los Términos y Condiciones.
1.- Datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción
1.- DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos
(b) Si la compra es por la web, ingresando los datos requeridos.
La compra en https://riegomijardin.cl/tienda/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente. Es decir, RIEGOMIJARDIN queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
2.- POLITICAS DE COMPRA
2.1.- Cómo Comprar en la WEB: RIEGOMIJARDIN ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá ingresar a https://riegomijardin.cl/tienda/, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carrito, ir al carro de compras y seguir las instrucciones, correspondiente a despachos y pago.
2.2.- Cómo Comprar Telefónicamente: RIEGOMIJARDIN ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56 9 99997954. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 72 horas. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.
2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en RIEGOMIJARDIN estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del e-rut original, mayor información en
http://www.sii.cl/destacados/erut/.
2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en tienda.
2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sitio web, RIEGOMIJARDIN ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará RIEGO MI JARDIN. Esta validación se realizará a través de una comunicación electrónica telefónica con el cliente o a través del medio que riego mi jardín disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a riego mi jardín. En ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Riego mi Jardín enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, RIEGOMIJARDIN podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;
(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
El consentimiento se entenderá formado, si es compra electrónica o telefónica con despacho a domicilio.
2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@riegomijardin.cl o llamar al +56 9 99997954.
3.- PRECIO
3.1.- Precios: Para cada producto, RIEGOMIJARDIN cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
3.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados no incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web https://riegomijardin.cl/tienda/ pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios
“Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.4.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta fecha señalada en “Vigente:”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.
La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.
4.- OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1.- Ofertas: RIEGOMIJARDIN podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://riegomijardin.cl/tienda/, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a RIEGOMIJARDIN, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso RIEGOMIJARDIN cumplirá las condiciones ofrecidas.
5.- FORMAS DE PAGO
5.1.- Compras electrónicas o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de
pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en cuenta vista de RIEGOMIJARDIN. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de RIEGOMIJARDIN; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día hábil siguiente.
(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank.
5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta vista: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta vista de RIEGOMIJARDIN informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@riegomijardin.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a RIEGOMIJARDIN es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta vista de RIEGOMIJARDIN, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: RIEGOMIJARDIN está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en RIEGOMIJARDIN, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a RIEGOMIJARDIN le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. RIEGOMIJARDIN sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@riegomijardin.cl o llamar Al +56 9 99997954
6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1.- Entrega de los productos Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:
i) Despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(ii) Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. En el caso que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería, los productos son entregados a la sucursal de la empresa de mensajería, más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 2 días hábiles a 10 días hábiles normalmente. Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Los envíos serán realizados solo en la ciudad de Talca, Chile, en caso que sea de otra localidad o región, tendrá que enviar un correo a ventas@riegomijardin.cl o contactarse telefónicamente al +56 9 99997954 para solicitar si es posible realizar él envió o despacho. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (recepcionistas, guardias de seguridad, conserjes, mayordomos, familiares, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
RIEGOMIJARDIN no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso que el cliente desee un tipo de transporte especial, deberá contactarse al +56 999997954 para ver disponibilidad y particularidades.
(iii) Limitación: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 9 99997954
7.- GARANTÍA
7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) conforme a las siguientes normas:
7.2.- Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede solicitar Al equipo técnico de RIEGOMIJARDIN que corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados
en la ley.
7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de RIEGOMIJARDIN o el que ésta designe. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de RIEGOMIJARDIN o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
7.6.- Producto de Reemplazo: RIEGOMIJARDIN no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de
RIEGOMIJARDIN.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, RIEGOMIJARDIN no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.